martes, 27 de marzo de 2012

Inspiración (1)

Esta mañana leí una entrada de Eva de hace tropecientos años que hablaba sobre la muerte de una gran artista que nos dejaba el pasado 23 de julio del año pasado. No es que yo sea una fan numero uno, una grupy, pero a mi me gusta como cantaba, y me dio pena que muriera porque no podré disfrutar de más discos nuevos. Realmente lo del artisteo a mi me pone del hígado, personas que por cantar tienen más dinero que tú que trabajas de ocho a diez horas como un cabrón durante treinta años para conseguir lo que estos personajes de la sociedad ganan en dos conciertos o en menos. Pese a muchas opiniones y debates mi opinión al respeto es firme, no considero que el arte sea más que ocio, no considero que un pianista, una blogger de moda, pueda ganar más que un químico, pero la chica cantaba bien, eso no se niega.
Me he parado a pensar en la situación , en como las personas que la rodearon podrían haberla ayudado e intentado que no acabara la cosa en un desenlace tan horrible, y a veces tan necesario como es la muerte. Que poco humanos somos. A estas alturas de la evolución humana, y que seamos tan poco ''humanos'' es para tirarse de los pelos. Hoy en día los intereses prioritarios, es pasárselo bien por encima de casi cualquier cosa, ir bien arregladito, tener la tele con más pulgadas e incluso tener el master más reshu, de cosas importantes como la política nadie se interesa pero después exigimos nuestros ''derechos''  a toda costa, me hacen gracia esas personas que no votan y que después dicen que tenemos un mal gobierno, entiendo que hoy en día la democracia no es democracia pero, joder, por lo menos ayuda en vez de molestar, las cosas no se hacen de la noche para la mañana. Otro tema es lo rancia que es la gente, antes (y no hace mucho) la gente se hablaba se sonreía, se relacionaba, hoy en día decir buenos días al entrar en la sala de espera es síndrome de retraso mental, dejar pasar en la cola del super a quién lleva dos chorradas está en peligro de extinción y ya no hablemos de la educación que tienen los jóvenes cuando salen de las universidades hoy en día, hacedme caso que no hablo por hablar, yo vivo al lado de la facultad de Arquitectura y comparto bus urbano casi todos los días con ellos, a veces está todo petado y tengo que hacer surf, aún no hubo una persona tan amable de dejarme sentar, y ya no hablemos de las personas mayores, que considero que es algo mucho más básico, el respeto que se les tiene es deplorable. Supongo que no todo el mundo es igual, pero gana la mayoría, ¿queremos democracia no? ¡pues a callar!
El tema de los funcionarios es ya de risa, tu vas a algún edificio de la Xunta, y para encontrar a alguien que no te mande a la mierda con la mirada tienes que tener suerte, la gente ya no quiere trabajar, no quiere molestarse, y mucho menos ayudar, hoy en día el principal trabajo que tienen es ir hasta el bar de la esquina o mirar el facebook. Sigo diciendo que no todos son así que hay gente muy amable, pero gana la mayoría una vez más. Hoy en día un comerciante es capaz de comerte el hígado aún sabiendo que no tienes ni para comer con total de ascender un puesto en su empresa. Y bueno cincuenta mil temas más que todos conocemos de sobra.

3 comentarios:

  1. Pues yo opino que el arte sí debe pagarse. Y pagarse bien. No es un hobby, es un talento y hay que saber valorarlo. Además que el trabajo que lleva detrás cada disco, cada concierto o cada puesta en escena de una obra de teatro o de un espectáculo de danza, supone muchísimas horas de trabajo. Con lo que no estoy de acuerdo es con que los intermediarios, como en casi todo, se lleven casi más dinero que el propio artista, cuando no más.
    Ahora, al tema. Llevas toda la razón en que la humanidad se está perdiendo a pasos agigantados. Vivimos pendientes de nuestro propio ombligo y así nos va. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión pero una vez más digo que el artisteo de hoy en día de asco, verguenza y demás que aunque por alguna razón me planteara el echo de estar a favor de que el arte sea un trabajo, no me parece normal que gente como por ejemplo Bisbal (claro ejemplo nacional) gane más que un bombero, un militar o incluso un albañil, y ya no pongo ese ejemplo, digo más que un grupo como Il Divo que si que tiene preparacion real sobre el tema. Y lo de que es un talento, yo pienso que la mitad de los chupatintas que son famosos hoy no tienen talento ni tienen nada jaja Otro!

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyyyyms..
    No soy muy de artistas aunque tengo de jovencitas mis idólos vamos a llamarlos así
    En cuanto a la perdida de la educación quién crees que tiene la culpa?

    Yo sigo sediendo los autobuses a las personas mayores ..De ud cuando les hablo y eso que ellos me dicen que les dé otro trato y así podría contarte muchas otras cosas

    Mis padres y abuelos me enseñaron desde muy pequeña
    Yo les he enseñado a mis hijos y hacen lo mismo...
    Así que puedes sacar tus propias conclusiones

    Los famoseos hoy en dia..Que yo les llamo friquis son los que la sociedad les pide al ver sus programas televisivos..Cuanto más friquis más audicción...Mira por ej al esposo de Alaska..Se le vé hasta en la sopa al pobre hombre..Bueno lo de pobre es un decir porque los bolsillos los tiene repletos

    Ha sido un gusto encontrar tu blog y charlar un ratico

    Besitos

    ResponderEliminar